fbpx

2 técnicas de relajación para personas mayores

Una buena forma de controlar la ansiedad es incluir técnicas de relajación en la rutina diaria. 

Hay muchas formas diferentes de relajarse, pero algunas pueden ser más eficaces que otras para los adultos mayores.

El control de la ansiedad en la vejez tiene características especiales. Los métodos de relajación deben adaptarse a un ritmo más lento, a una menor flexibilidad y a una fuerza y coordinación algo más limitadas.

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>> Pulsa aquí y accede a la tienda <<

Esto no implica que no existan métodos de relajación igualmente eficaces, como el yoga y las clases de Pilates para mayores. 

Adaptando los ejercicios tradicionales a sus necesidades, las técnicas de relajación pueden ponerse en práctica con resultados satisfactorios.

Estas son 2  técnicas de relajación para personas mayores:

Ejercicios de respiración

La inhalación profunda ayuda a relajarse y a aliviar el estrés. Inspirar profundamente por la nariz y luego exhalar lentamente con los labios fruncidos. 

Poco a poco la tensión va desapareciendo del cuerpo.

Ejercicios de movilidad

Las sentadillas en silla son estupendas para mejorar el equilibrio, lo que le ayudará a mantener los huesos fuertes y a prevenir caídas.

El yoga ayuda a estirar los músculos tensos y a mejorar la fuerza del tronco, y ambas cosas le ayudarán a prevenir lesiones en la vida diaria.

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente. 

Con nuestro reloj localizador de personas mayores pueden disponer de una protección preventiva las 24h. en cualquier lugar.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.