SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN LLÁMANOS GRATIS AL 900 525 936

Actividades cognitivas para adultos mayores

La pérdida de memoria puede ser habitual llegada la tercera edad. Para prevenirlo pueden realizarse diferentes ejercicios de estimulación cognitiva.

La estimulación cognitiva ayuda a mejorar y mantener nuestro cerebro en forma. Mejoran la memoria, la orientación, el lenguaje, etc.

Existen algunas actividades que, además de estimular la mente, son divertidas y permiten pasar un buen rato.

Los juegos de cartas estimulan la mente ayudando a activar la memoria. También los rompecabezas o los juegos de palabras.

La lectura es otro pasatiempo que ayuda a la concentración y fomenta la creatividad, imaginando cada personaje y escenario.

También les ayuda a transportarse a una sensación de bienestar y felicidad.

Los ejercicios realizados con las manos mejoran la coordinación. Por ejemplo pintar o coser, actividades que también fomentan la creatividad.

Por último, no queremos dejar de mencionar el ejercicio físico que, además de ayudar a nuestro cuerpo, ayuda a nuestra mente.

Con el ejercicio físico el cerebro libera endorfinas que generan sensación de bienestar y evitan el desequilibrio emocional.

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente.

Con nuestro reloj localizador de personas mayores pueden disponer de una protección preventiva las 24h. en cualquier lugar.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.

Solicita tu folleto

Enviando este formulario acepto la política de privacidad. Sólo contactaremos para ofrecerte nuestros servicios.