La afectación del clima en nuestro estado anímico no afecta a todas las personas del mismo modo
Los factores climatológicos tienen una gran correlación con nuestro estado emocional.
Los días muy nublados y lluviosos nos ponen tristes, aunque según la persona también pueden provocar calma o tranquilidad. Mientras que los días de viento nos vuelve en un estado emocional negativo, volviéndonos más ansiosos y con malestar.
Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo
>> Pulsa aquí y accede a la tienda <<
Las temperaturas excesivamente altas nos hacen más fáciles de irritar, estamos más excitados y violentos. Pero aumenta la empatía.
Cuando las temperaturas son bajas las personas se implican más en las relaciones amorosas, en busca de calor psicológico. Por lo que el romanticismo es especialmente activo durante los fríos meses de invierno.
Cuando estamos en pleno cambio estacional nos encontramos un poco inquietos y eso se debe al cambio de temperatura, de horario y de condiciones que trae consigo la estación entrante.
El equilibrio emocional se ve influido por el clima. No es lo mismo levantarse y ver un dia soleado y con el cielo claro, que uno frío y tormentoso.
El clima afecta directamente a la forma de ser de las personas que viven en ciertos países. En lugares donde suele estar nublado o con poco sol, la gente es más reservada y menos social que en aquellos lugares donde el clima es más caluroso e invita a salir de casa para disfrutar del día en el exterior.
Con estos días de frío es importante mantener a nuestros mayores protegidos del frío. Además de tener en cuenta la afectación del clima en su estado anímico, en este link encontraréis algunos consejospara combatir el frío: https://zonahospitalaria.com/frio-y-tercera-edad/
En SeniorDomo queremos que nuestros mayores envejezcan de una manera saludable y sean felices en todo momento.
Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.