A lo largo de los años, es normal empezar a sufrir pérdida de memoria, por eso, os proponemos algunos alimentos que pueden ayudar a mejorar esta situación.
Alimentos que pueden ayudar a retrasar la pérdida de memoria
- La remolacha ayuda a la circulación de la sangre, ya que es un reductor de hipertensión arterial natural que ayuda a proveer los nutrientes al cerebro.
- Los alimentos ricos en omega-3 (pescados) son muy importantes en la dieta. Este ácido graso es un componente fundamental para las membranas de las células del cuerpo.Se concentra sobre todo en el cerebro y en los ojos. Tiene muchas funciones en el corazón, los vasos sanguíneos, los pulmones, el sistema inmunitario y el sistema endocrino.
- Los frutos del bosque interfieren en la descomposición de las células cerebrales. Además, facilitan el aprendizaje y la memoria.
- Alimentos con abundante vitamina B12 ayudan a prevenir la pérdida de las habilidades cognitivas. Esta vitamina se encuentra fundamentalmente en los animales, ya que la crean las bacterias, pero también en algunos tés como el té kombucha y el té negro japonés
- El café puede mejorar la memoria y el enfoque, pero solo temporalmente. Es preferible que no lo tomen antes de dormir, para que no cause insomnio.
- El cacao negro es un gran antioxidante y produce endorfinas que ayudan a mejorar nuestro estado anímico.
- Las almendras tienen un gran poder y, tomando solo dos al día, podemos mejorar enormemente nuestra memoria.
Ante todo esto debemos, además, limitar los azúcares simples y hacer ejercicio diario.
Los ejercicios que fortalecen nuestras mentes tienen un gran peso, porque no solo debemos cuidar nuestra alimentación.
Desde SeniorDomo queremos que nuestros mayores sean felices y envejezcan sana y activamente.
Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.