fbpx

Beneficios de la lectura en la tercera edad

Si una de tus aficiones es la lectura, este es tu post: los beneficios de la lectura en la tercera edad.

En SeniorDomo creemos que es muy importante mantenerse activo en el envejecimiento, no solo física sino mentalmente también.

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>> Pulsa aquí y accede a la tienda <<

Por eso, venimos a hablaros de los beneficios de la lectura en la tercera edad.

Primero de todo, cabría destacar algunos baches que podemos encontrarnos en el envejecimiento y que podemos mejorar con la lectura, como pueden ser la memoria, la soledad o la pérdida de sueño.

Cuando un libro nos atrapa, nos sentimos cercanos a los personajes y acompañados en nuestros momentos de soledad. Además, genera capacidad de ponernos en la piel de los personajes, con lo que mejora la empatía.

Leer potencia la capacidad de concentración debido a la atención que prestamos mientras leemos.

Normalmente, cuando escogemos una lectura, es porque nos atrae la historia o el tema del que se habla, con lo cual, cabe destacar otro beneficio como es el del entretenimiento. Llegadas a una edad, muchas personas dejan de trabajar por jubilación, entre otros motivos, y a veces sufren de aburrimiento.

También favorece la activación de la memoria, uno de los mayores problemas del envejecimiento. La lectura nos genera emociones y las emociones ayudan a asentar mejor los recuerdos.

La sensación de bienestar que nos genera es muy importante, junto con la relajación que nos aporta. Es por eso que es una gran ayuda para conciliar el sueño.

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente. Además, queremos que los mayores envejezcan felizmente.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.

Solicita tu folleto


Enviar
 Acepto la política de privacidad.