Son felinos que han convivido con nosotros desde hace milenios, por eso hoy podemos hablar de los beneficios de tener gato.
Hay muchos beneficios de tener gato. Son felinos utilizados en terapias para rebajar el nivel de estrés que tienden a tener algunas personas. Su suave pelaje y elegancia corporal hacen que, con tan sólo mirarlos, la gente empiece a relajarse.
Su ronroneo puede hacer que la presión arterial baje, los tejidos se curen, reduce el dolor y además ayuda a incrementar la densidad ósea.
También inspira emociones positivas, porque aumenta tus energías así como el buen humor. Ayudan a superar traumas, como el fallecimiento de un familiar.
Como se reduce la presión arterial, también se ven disminuidas las probabilidades de padecer alguna enfermedad cardiovascular.
Cuando convives con cualquier animal, tu sistema inmunológico se ve reforzado y se vuelve más fuerte, por lo que el riesgo de padecer enfermedades se ve rebajada y cuando los dueños se ven indispuestos, tienen una recuperación más rápida.
Las personas que tienen gatos domésticos dicen que duermen mejor, por el fuerte vínculo que les une y la tranquilidad que les dan a sus dueños al saber que están durmiendo con ellos.
Al ser animales independientes no necesitan de tanta atención como la podría necesitar un perro. Su instinto cazador y aventurero mantiene al margen a diferentes plagas.
Puedes saber más a través de este link: http://bit.ly/2T719cr
Desde SeniorDomo queremos que nuestros mayores envejezcan sanos y felices en todo momento.
Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.