¿Cuáles son los beneficios de tener perro?
Los canes son animales muy sociables y joviales. Ellos nos tratan de una manera muy distinta, no nos juzgan, confían en nosotros y nos quieren incondicionalmente.
Su necesidad de salir de casa, dar largos paseos y de moverse hace de este animal idóneo para la gente que necesita hacer ejercicio pero que le da pereza salir. Esto hace que a la larga sus dueños acaben entablando relaciones amistosas con otros dueños y por lo tanto incrementen su círculo social.
Hacen que tengamos la presión arterial baja y menos frecuencia cardíaca al acariciarlos, disminuyen también nuestro estrés y nuestro estado de ánimo estará la gran parte del tiempo positiva ya que son unos compañeros perfectos.
Un estudio avala que convivir con perros durante la infancia reduce el riesgo de parecer de algún tipo de alergia a lo largo de su vida.
Debemos recordar que un perro no es un juguete y que es una gran responsabilidad. Es un ser vivo y siente que está a nuestro cargo, que depende de nosotros, que no forma parte de nuestra vida solo para entretenernos.
Ellos deben tener todas sus necesidades cubiertas, por lo que al tener perro deberás aprender a gestionar bien el dinero, sabiendo en que debes gastar primero tus ingresos y en qué puedes hacer con el restante.
Hay algunas razas en específico que son idóneas para las personas mayores como el bulldog francés, el bichón maltés, el yorkshire terrier, el caniche o el pomerania.
Todos son perros de raza pequeños fáciles de criar, que no necesitan hacer ejercicio en exceso y sencillos de manejar.
Para más información puedes visitar este link: https://misanimales.com/que-perro-adoptar-para-una-persona-mayor/
En SeniorDomo creemos en un envejecimiento saludable y nos preocupamos por que nuestros mayores estén siempre felices.
Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.