SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN LLÁMANOS GRATIS AL 900 525 936

Cómo aliviar el dolor de espalda en las personas mayores

El dolor de espalda es uno de los dolores más comunes entre las personas mayores, afectando significativamente a su calidad de vida. Por ello , hoy os traemos algunos remedios para aliviar el dolor de espalda en las personas mayores.

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>> Pulsa aquí y accede a la tienda <<

Afortunadamente, existen varios remedios efectivos que pueden ayudar a aliviar este malestar de forma natural y sin efectos secundarios graves. 

Aquí, os dejamos 4 remedios que pueden proporcionar alivio a las personas mayores que sufren de dolor de espalda: 

Compresas Calientes y Frías

Además, las compresas calientes ayudan a relajar los músculos tensos y a aumentar el flujo sanguíneo en la zona afectada, lo que puede reducir la sensación de dolor. 

Por otro lado, las compresas frías ayudan a reducir la inflamación y a adormecer la zona dolorida. 

Masajes Terapéuticos

Un masaje suave y delicado puede ayudar a relajar los músculos tensos, se puede utilizar aceite de almendras, aceite de coco o cualquier otro aceite esencial para facilitar el masaje y aumentar sus beneficios relajantes. 

Además, los masajes regulares pueden ayudar a prevenir la recurrencia del dolor de espalda a largo plazo.

Ejercicio de Estiramiento

Los ejercicios de estiramiento son fundamentales para mantener la flexibilidad y la movilidad de la espalda en las personas mayores. 

Realizar ejercicios de estiramiento suaves y controlados puede ayudar a aliviar la rigidez muscular, mejorar la postura y reducir la tensión en la espalda. 

Por otra parte, los ejercicios simples como inclinaciones laterales, estiramientos de columna y flexiones hacia adelante pueden ser beneficiosos para aliviar el dolor de espalda y mejorar la función física en general.

Té de Cúrcuma

La cúrcuma es una especia conocida por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, lo que la convierte en un remedio casero efectivo para aliviar el dolor de espalda en las personas mayores. 

Preparar una infusión de té de cúrcuma es fácil: simplemente agregue una cucharadita de cúrcuma en polvo a una taza de agua caliente y deje reposar durante unos minutos. 

Por otra parte, se puede endulzar con miel al gusto. Beber este té de forma regular puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor de espalda de manera natural.

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente.

Con nuestro reloj localizador de personas mayores pueden disponer de una protección preventiva las 24h. en cualquier lugar. ❤️

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí 😊

Solicita tu folleto

Enviando este formulario acepto la política de privacidad. Sólo contactaremos para ofrecerte nuestros servicios.