SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN LLÁMANOS GRATIS AL 900 525 936

¿Qué hacer cuando una persona mayor se sofoca?

Cuando una persona mayor se enfrenta a una sofocación, se tiene que actuar lo antes posible para evitar complicaciones graves, especialmente durante los calurosos días de verano. 

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>> Pulsa aquí y accede a la tienda <<

Aquí os dejamos 5 consejos fundamentales para manejar esta situación de manera adecuada:

1.Evaluación inicial

Es importante estar atento a los signos de sofocación, como piel caliente y enrojecida, sudoración profusa, confusión o mareos. Una rápida identificación de estos síntomas es clave para una intervención temprana.

2.Traslado a un entorno fresco

De ser posible, traslada a la persona a un lugar fresco y ventilado, lejos del calor excesivo. Un espacio con sombra o con aire acondicionado ayudará a reducir la temperatura corporal y aliviar los síntomas de sofocación.

4.Rehidratación inmediata

Suministra líquidos frescos, de preferencia agua, para reponer los fluidos perdidos debido a la sudoración excesiva. La hidratación es esencial para regular la temperatura corporal y prevenir la deshidratación, un riesgo común durante los episodios de calor intenso.

5.Afloja la vestimenta

Si la persona está usando ropa ajustada, afloja botones, quita prendas o corta prendas si es necesario para mejorar la circulación del aire alrededor del cuerpo y facilitar la disipación del calor.

6.Aplicación de compresas frías

Utiliza compresas frías o paños empapados en agua fría para colocar en la frente, el cuello y las axilas de la persona. Esta medida ayudará a enfriar el cuerpo de manera rápida y efectiva, contribuyendo a reducir la temperatura corporal.

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente.

Con nuestro reloj localizador de personas mayores pueden disponer de una protección preventiva las 24h. en cualquier lugar. ❤️

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí 😊

Solicita tu folleto

Enviando este formulario acepto la política de privacidad. Sólo contactaremos para ofrecerte nuestros servicios.