SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN LLÁMANOS GRATIS AL 900 525 936

Cómo la teleasistencia puede ayudar a las familias

Solo en España el porcentaje de personas mayores de 65 años ya supera los 9 millones según el instituto nacional de estadística.

Como consecuencia, el número de personas dependientes va en aumento y con ello las necesidades de atención a este sector de la población.

Para mejorar esta situación, existen diferentes métodos a los que pueden recurrir las diferentes familias con una persona en situación de dependencia o que empieza a estarlo.

¿Qué es la teleasistencia?

Entendemos la teleasistencia como un servicio prestado por una empresa o entidad que ayuda a personas mayores o con dependencia ante casos de emergencia o necesidad.

Este servicio puede ser gestionado por una entidad pública o privada.

La teleasistencia pública es aquella por la que el usuario dispone de un servicio gratuito de ayuda.

En España sería lo que conocemos como “botón rojo”, un botón de emergencia para personas mayores colgado al cuello que avisa a una central para que ésta avise a los servicios sanitarios.

Debido a ser un servicio público, los recursos tecnológicos quedan limitados por la carencia de aporte económico en el proceso de mejora y aplicaciones tecnológicas.

Además, dispone de largas listas de espera, ocasionadas por el alto nivel de personas de la tercera edad o con dependencia.

Por otro lado, la teleasistencia privada es aquella que ofrecen las empresas privadas, como su propio nombre indica.

En este caso, el uso de la teleasistencia para mayores lleva un coste asociado que varía en función de cada empresa y sus servicios.

Los recursos económicos y tecnológicos son más elevados con lo que las soluciones que ofrecen son mucho más avanzadas que una teleasistencia pública.

Cambiamos el conocido “botón rojo” ofrecido por los servicios públicos a sistemas más desarrollados como una pulsera de teleasistencia o relojes inteligentes para personas mayores.

En SeniorDomo trabajamos con el objetivo de mejorar el servicio de teleasistencia con un dispositivo inteligente desarrollado exclusivamente para las personas mayores y sus familias.

Un reloj de protección con grandes funcionalidades que permiten conectar al usuario con la familia gracias a nuestra aplicación móvil, con seguimiento las 24h .en cualquier lugar.

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente.

Con nuestro reloj localizador de personas mayores pueden disponer de una protección preventiva las 24h. en cualquier lugar.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.

Solicita tu folleto

Enviando este formulario acepto la política de privacidad. Sólo contactaremos para ofrecerte nuestros servicios.