SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN LLÁMANOS GRATIS AL 900 525 936

Conoce las condiciones de las piscinas para personas mayores

El envejecimiento no debería ser un impedimento para disfrutar de la vida y mantenerse activo. Una excelente opción para las personas mayores es la natación, una actividad que beneficia la salud física y mental. Por eso , conoce las condiciones de las piscinas para personas mayores antes de ir a cualquier piscina.

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>> Pulsa aquí y accede a la tienda <<

Beneficios de la Natación para Personas Mayores

La natación es conocida por sus múltiples beneficios para la salud, y para las personas mayores, se convierte en una actividad ideal. Ayuda a mejorar la flexibilidad, fortalecer los músculos y articulaciones, y proporciona un ejercicio cardiovascular de bajo impacto.

Aquí os dejamos 5 condiciones que tiene que tener una piscina para personas mayores:

Acceso fácil:

Escaleras y rampas: que haya escaleras con pasamanos o rampas con una pendiente suave y antideslizante para prevenir caídas y facilitar el acceso y la salida de la piscina. 

Área de aguas poco profundas:

Que una parte de la piscina tenga aguas poco profundas para que las personas mayores puedan disfrutar del agua sin preocuparse por la profundidad.

Personal de apoyo:

Si es posible, que haya un personal capacitado en primeros auxilios y rescate acuático para  la seguridad de las personas mayores.

Flotadores y chalecos salvavidas:

Tener flotadores y chalecos salvavidas disponibles para aquellos que puedan necesitar apoyo adicional.

Zonas con sombra:

Si la piscina está al aire libre, tiene que tener áreas sombreadas cerca para proteger a las personas mayores del sol y evitar la exposición excesiva al calor.

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente.

Con nuestro reloj localizador de personas mayores pueden disponer de una protección preventiva las 24h. en cualquier lugar. 

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí

Solicita tu folleto

Enviando este formulario acepto la política de privacidad. Sólo contactaremos para ofrecerte nuestros servicios.