SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN LLÁMANOS GRATIS AL 900 525 936

Consejos para Reducir el Colesterol en Personas Mayores

El colesterol alto es una enfermedad común entre las personas mayores y puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. 

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>> Pulsa aquí y accede a la tienda <<

Afortunadamente, hay medidas que se pueden tomar para reducir el colesterol y mejorar la salud. Aquí os dejamos cinco consejos útiles para ayudar a las personas mayores a mantener niveles saludables de colesterol:

Adopta una dieta saludable 

Una dieta rica en frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras puede ayudar a reducir el colesterol. 

Limita el consumo de grasas saturadas que se encuentran en alimentos como carnes grasas, productos lácteos enteros y alimentos procesados. 

En su lugar, opta por grasas saludables, como las que se encuentran en el aguacate, los frutos secos y el aceite de oliva. 

También, es importante controlar la ingesta de colesterol dietético, como el que se encuentra en los huevos y los mariscos.

Mantente activo 

El ejercicio regular es fundamental para mantener un corazón saludable y niveles de colesterol bajo control. 

Además, La actividad física ayuda a aumentar el colesterol HDL conocido como «colesterol bueno», mientras que también puede ayudar a reducir el colesterol LDL (lipoproteínas de baja densidad), o «colesterol malo». 

Por eso, intenta incorporar al menos 30 minutos de ejercicio moderado la mayoría de los días de la semana. Caminar, nadar, andar en bicicleta y bailar son excelentes opciones para las personas mayores.

Consulta a tu médico

Antes de comenzar cualquier régimen para reducir el colesterol, es crucial hablar con un médico. 

Un profesional de la salud puede evaluar tu situación individual, realizar pruebas de colesterol y brindarte orientación específica sobre cómo abordar tus necesidades de salud. 

Además, el médico puede recetar medicamentos si es necesario y supervisar tu progreso a lo largo del tiempo.

Controla el peso

Por ultimo, el exceso de peso puede contribuir al colesterol alto y aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas. Por lo tanto ,mantener un peso saludable a través de una combinación de dieta y ejercicio puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y mejorar la salud en general. 

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente.

Con nuestro reloj localizador de personas mayores pueden disponer de una protección preventiva las 24h. en cualquier lugar. ❤️

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí 😊

Solicita tu folleto

Enviando este formulario acepto la política de privacidad. Sólo contactaremos para ofrecerte nuestros servicios.