Los deportes acuáticos son muy divertidos y populares entre nuestros Seniors
Los ejercicios realizados en el agua hacen ejercitar todos los músculos del cuerpo, favorecen las articulaciones y el sistema óseo y, al pesar menos, les ayuda a moverse con mayor facilidad.
También son muy beneficiosos para personas con movilidad reducida o que se encuentren en plena rehabilitación.
Existe un porcentaje muy bajo de sufrir algún tipo de lesión al practicar natación, aunque hay otros deportes que pueden ser igual de beneficiosos.
Otros deportes:
- Paddle surf: a partir de una tabla y un remo la persona debe aguantar el equilibrio. Ayuda a tonificar piernas y tronco y a reducir y prevenir el dolor de espalda.
- Piragüismo: puede hacerse compartiendo (o no) una piragua. Los brazos y la espalda, se ejercitan la capacidad de los pulmones y del corazón y refuerza nuestro sistema inmunológico.
- Buceo: este deporte se centra más en ayudar a nuestra mente, aliviando estrés y ansiedad. Nos relaja y tranquiliza.
Cada deporte se puede complementar con otros diferentes, pero aprovechando que es verano, es más satisfactorio practicar aquellos deportes que además nos ayudan a refrescarnos y a entrar en contacto con la naturaleza y con otras personas.
Si no sabe nadar o le da miedo el agua, una muy buena opción sería caminar o correr en una piscina que no cubra, ya que es una muy buena forma de mantenerse activo.
Para más información podéis hacer click aquí: http://bit.ly/2YRWbAa
Desde SeniorDomo queremos que nuestros mayores puedan envejecer de manera activa y feliz.
Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.