SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN LLÁMANOS GRATIS AL 900 525 936

Cómo aliviar el dolor de estomago en la tercera edad

El dolor de estómago es una molestia común que puede afectar a personas mayores.  En la tercera edad, este malestar puede ser más frecuente debido a cambios en el sistema digestivo, efectos secundarios de medicamentos u otras condiciones de salud. Para aliviar el dolor de estomago en la tercera edad  os dejamos algunos consejos útiles para calmar este dolor: 

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>> Pulsa aquí y accede a la tienda <<

Hidratación adecuada:

La personas mayores tienen que tener una buena hidratación, ya que la deshidratación puede empeorar el dolor de estómago. Fomenta el consumo de agua, caldos claros o infusiones de hierbas suaves.

Dieta suave y fácil de digerir: 

Recomienda alimentos suaves y blandos que sean fáciles de digerir, como arroz, puré de manzana, plátanos maduros, galletas de soda o tostadas. Evita alimentos picantes, grasos o muy condimentados que puedan irritar el estómago.

Evitar alimentos desencadenantes:

Identifica y evita los alimentos que puedan desencadenar el malestar estomacal, como alimentos fritos, lácteos, alimentos ácidos o cafeína.

Descanso y relajación:

Proporciona un ambiente tranquilo y cómodo para que la persona mayor pueda descansar y relajarse. El estrés y la ansiedad pueden empeorar los síntomas del dolor de estómago, por lo que es importante reducir las tensiones.

Consulte al médico:

Si empeora el dolor de estómago para que le puedan dar las indicaciones y medicamentos pertinentes. 

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente.

Con nuestro reloj localizador de personas mayores pueden disponer de una protección preventiva las 24h. en cualquier lugar. ❤️

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí 😊

Solicita tu folleto

Enviando este formulario acepto la política de privacidad. Sólo contactaremos para ofrecerte nuestros servicios.