SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN LLÁMANOS GRATIS AL 900 525 936

El yoga en la tercera edad: beneficios y actividades

El yoga es una disciplina beneficiosa para personas mayores, ofreciendo un enfoque suave pero efectivo para mejorar la salud física y mental. El yoga ha emergido como una práctica milenaria que ofrece innumerables beneficios, especialmente para las personas mayores. A medida que envejecemos, es crucial adoptar hábitos que promuevan la flexibilidad, la fuerza y el bienestar general.

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>> Pulsa aquí y accede a la tienda <<

Aquí te presentamos tres beneficios del yoga para personas mayores:

🤸🏼Mejora de la Flexibilidad y Movilidad: Fomenta estiramientos suaves que aumentan la flexibilidad y mejoran la movilidad en articulaciones y músculos, lo que puede aliviar la rigidez y el dolor asociados con el envejecimiento.

🤯Reducción del Estrés y la Ansiedad: La práctica del yoga incluye técnicas de respiración y meditación que ayudan a calmar la mente, reduciendo el estrés y la ansiedad, y promoviendo un estado de relajación.

🧍🏻‍♀️Mejora del Equilibrio y la Postura: El yoga fortalece los músculos y mejora el equilibrio, lo que puede prevenir caídas y lesiones.

Esta actividad se compone de diferentes posiciones, cada cual con su beneficio asociado. Estas son las 3 que mejor se pueden adaptar a las personas mayores:

⛰️Tadasana (Pose de la Montaña): Esta pose de pie ayuda a mejorar la postura y el equilibrio. Es ideal para fortalecer los músculos de las piernas y la espalda.

🐮Marjaryasana-Bitilasana (Pose de la Vaca-Gato): Esta secuencia de dos poses enlazadas trabaja la columna vertebral y ayuda a aliviar la tensión en la espalda y el cuello.

🧱Viparita Karani (Piernas en la Pared): Esta pose de relajación ayuda a reducir la hinchazón en las piernas y a aliviar la presión en la parte inferior de la espalda.

Estas prácticas de yoga adaptadas a las necesidades de las personas mayores contribuyen a su bienestar general, proporcionando beneficios físicos y mentales para vivir una vida más saludable y equilibrada.

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente.

Con nuestro reloj localizador de personas mayores pueden disponer de una protección preventiva las 24h. en cualquier lugar.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí

Solicita tu folleto

Enviando este formulario acepto la política de privacidad. Sólo contactaremos para ofrecerte nuestros servicios.