Los infartos de miocardio son causados por la obstrucción de las arterias coronarias.
La obstrucción prolongada de estas arterias puede provocar necrosi en algunas partes del músculo del corazón o en otros órganos por no hacerles llegar la sangre oxigenada. Sin oxígeno las células mueren y los tejidos al cabo de un rato también.
No acostumbra a haber unos síntomas en específico ya que éstos son muy variables y pueden hacer múltiples combinaciones entre ellos.
Algunos síntomas pueden ser:
- Dificultad para respirar.
- Fatiga.
- Sudoración excesiva.
- Dolor en el pecho, brazos, cuello…
- Indigestión.
- Náuseas.
- Vómitos.
- Palidez.
- Desfallecimiento.
Para prevenir esta patología hay varios factores que pueden ayudar. Comer sano es muy importante para evitar la gran mayoría de enfermedades y practicar algún deporte, para mantenernos en forma.
Productos como el alcohol o el tabaco pueden aumentar considerablemente, por lo que es mejor dejarlo o tomar muy de tanto en tanto.
Los infartos son una de las principales causas de muerte entre mayores de 65 años, y acostumbran a afectar más a los hombres, aunque las mujeres no son excepciones.
Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente.
Con nuestro reloj localizador de personas mayores pueden disponer de una protección preventiva las 24h. en cualquier lugar.
Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.