Hay quien dice que los amigos son la familia que se escoge. En SeniorDomo creemos que la amistad es familia y felicidad, sobretodo la amistad en la tercera edad.
Según la RAE, la amistad es el “afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.”
Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo
>> Pulsa aquí y accede a la tienda <<
En este caso, queremos centrarnos en la amistad en la tercera edad y los beneficios que aporta en el envejecimiento.
En la vejez, pueden aparecer momentos de aburrimiento, sentimientos de tristeza o aspectos negativos que pueden empeorar esta etapa de la vida.
La amistad, significa el acompañamiento de alguien en quien confiar, lo que conlleva a una implicación emocional.
Debido a esto, las situaciones de estrés se reducen y ayudan a mantener la salud física y psicológica de las personas.
Existen muchas actividades para personas mayores que ayudan a un envejecimiento activo. Muchos seniors no llegan a realizarlas porque no quieren ir solos.
Las amistades son un empuje a la vida activa. De esta manera es más probable que los mayores tengan ganas de apuntarse a ciertas actividades y, con ello, sentirse más felices.
Dejan de lado el sentimiento de dependencia familiar, empiezan a hacer cosas por sí mismos.
Como bien dicen, “quien tiene un amigo tiene un tesoro” y con esto, queremos celebrar el día de la amistad, porque la amistad aporta grandes beneficios y es una gran ayuda para el envejecimiento.
Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente. Además, queremos que los mayores envejezcan felizmente.
Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.