SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN LLÁMANOS GRATIS AL 900 525 936

Cómo mantener una buena salud mental en la tercera edad

A medida que envejecemos, es crucial cuidar tanto nuestra salud física como mental. La salud mental es especialmente importante en las personas mayores, ya que puede afectar su calidad de vida y bienestar general. Aquí os dejamos cuatro consejos para  mantener una buena salud mental en la tercera edad: 

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>> Pulsa aquí y accede a la tienda <<

Ejercicio Regular: 

El ejercicio regular como algunas actividades suaves como caminar, nadar o hacer yoga pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo y aumentar la sensación de bienestar en las personas mayores.  

Mantener una Vida Social Activa: 

La interacción social es vital para la salud mental de las personas mayores. Mantener conexiones sociales significativas ayuda a prevenir la soledad y el aislamiento, factores de riesgo comunes para problemas de salud mental. 

Prácticas de Relajación: 

La práctica regular de mindfulness, meditación o respiración profunda puede ayudar a reducir el estrés, mejorar la concentración y cultivar la atención plena en el momento presente. 

Consultar a un Psicólogo: 

Un psicólogo puede proporcionar apoyo emocional, estrategias de afrontamiento y herramientas para manejar el estrés, la ansiedad, la depresión y otros problemas de salud mental que pueden surgir en esta etapa de la vida. La terapia ofrece un espacio seguro y confidencial para explorar sentimientos, resolver conflictos internos y mejorar la calidad de vida en general.

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente.

Con nuestro reloj localizador de personas mayores pueden disponer de una protección preventiva las 24h. en cualquier lugar. ❤️

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí 😊

Solicita tu folleto

Enviando este formulario acepto la política de privacidad. Sólo contactaremos para ofrecerte nuestros servicios.