SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN LLÁMANOS GRATIS AL 900 525 936

Terapia intergeneracional

La terapia intergeneracional se basa en que niños y personas mayores hagan actividades juntos para que haya un intercambio de beneficios.

Las personas mayores sienten una gran estima hacia las y los pequeños, y éstos admiración y curiosidad por las y los abuelos.

Durante las actividades, muchas personas participantes olvidan sus dolores y se concentran para ayudar a los niños.

Una buen porcentaje de la gente mayor padece de aislamiento social, que se vincula a la soledad, la depresión y con el decaimiento físico y mental. Al participar con niños, jugar y relacionarse con ellos les vuelve algo de la vitalidad.

El alboroto que crean los pequeños hacen que se animen y que quieran ayudar en todo lo posible. Olvidan todos sus problemas, el sentimiento que tienen de que son inútiles y la frustración por la ausencia de esfuerzo.

Los niños son puros. No tienen miedo ni prejuicios lo que hace que se relacionen con todos y cada una de las personas participantes. Se esfuerzan para que participen, sin tener en cuenta si van en silla de ruedas o tienen alguna demencia.

En nuestra sociedad, tener una familia cada vez se va retrasando más y cuando los niños nacen, algunos ya no llegan ni a conocer a sus bisabuelos o incluso, a sus abuelos.

Este tipo de talleres ayudan a los más pequeños a crecer con una mayor perspectiva del ciclo de la vida y mejoran sus habilidades sociales al mejorar la empatía, la tolerancia y respeto.

También tienen una conexión fluida, pues comparten el cariño. forjan lazos de amistad y empiezan a crear equipo de forma natural.

Desde SeniorDomo queremos que nuestros mayores envejezcan sanos y felices en todo momento.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.

Solicita tu folleto


Enviar
 Acepto la política de privacidad.

Solicita tu folleto

Enviando este formulario acepto la política de privacidad. Sólo contactaremos para ofrecerte nuestros servicios.