Viajar tiene multitud de ventajas que pueden ser muy beneficiosos en el adulto mayor.
Aun así, es muy importante tener en cuenta algunos aspectos para poder viajar de la forma más segura posible.
La planificación es esencial antes de cualquier viaje.
Conocer bien el destino, el clima, la accesibilidad e incluso tener un plan de viaje, puede ayudar a prevenir situaciones complicadas.
Cuando viajamos exploramos nuevas gastronomías pero resultan un cambio muy radical en la dieta.
Siendo ésta muy importante en la tercera edad debemos tener cuidado con la alimentación y probar nuevas comidas con moderación.
Además, debemos tener cuidado con la vestimenta, llevando prendas cómodas, amplias y ligeras para adaptarnos a los contrastes de temperatura.
También es muy importante llevar encima la documentación sanitaria y un seguro de viaje si fuera necesario.
En la vejez es habitual padecer alguna enfermedad o dolencia y debemos ser precavidos por si necesitamos acudir a un médico.
Con ello, destacar también la necesidad de llevar un botiquín de emergencia. Igual que las enfermedades, la medicación es habitual en la tercera edad y fallar en alguna toma puede ocasionar algún problema en la salud.
Por último, mencionar los periodos de descanso. En vacaciones queremos aprovechar todo el tiempo disponible pero no sirve de nada si nuestro cuerpo se agota.
Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente.
Con nuestro reloj localizador de personas mayores pueden disponer de una protección preventiva las 24h. en cualquier lugar.
Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.