Pérdidas por desorientación, un problema que va en aumento
Con los años, uno de los principales síntomas que nos encontramos es la pérdida de memoria. La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia en las personas de más de 65 años.
Esta situación provoca que muchas personas se pierdan e incluso desaparezcan por no saber como volver a casa.
Según las estadísticas, el crecimiento de la población española de más de 65 años va en aumento, junto con las dificultades para recordar o concentrarse. Puedes ver estos datos en este enlace.
Es más, solo el año pasado, desaparecieron casi 7000 personas mayores de 65 años en España. (Fuente ver aquí).
¿Cómo evitarlo?
En primer lugar, debemos estar preparados para presenciar, afrontar y acompañar a las personas mayores en este proceso.
Por ello, es importante evitar estos casos de pérdidas por desorientación, ya que puede derivar en una situación problemática.
Por esta razón, es importante solucionarlo sin privarles de su independencia y uno de los métodos más efectivos es el reloj localizador GPS.
También, es importante remarcar que en fases tempranas de Alzheimer el usuario continúa llevando a cabo su actividad fuera de casa, aunque el riesgo de pérdida cada vez es mayor. Esto supone una situación de ansiedad para la familia cada vez que sale de casa sólo.
En SeniorDomo disponemos de un reloj localizador gps con el que el usuario podrá salir tranquilamente de su casa y, en el caso de pérdida o desorientación, el sistema detectará automáticamente que ha salido de su zona habitual para notificar a la familia.
Además, el familiar podrá saber al instante el lugar donde se encuentra el usuario y, de este modo, poder ir a buscarlo, solicitar ayuda o ponerse en contacto con él.
¡Podrás saber más acerca de nuestra pulsera localizadora próximamente en el blog!
Lo más importante para SeniorDomo es que nuestros usuarios recuperen la confianza y autonomía mejorando su bienestar a la vez que las familias tienen la tranquilidad de que todo está bien.
Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.