SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN LLÁMANOS GRATIS AL 900 525 936

Personas mayores y la importancia de cuidarse en verano

Durante el verano, es crucial cuidarse adecuadamente debido a los riesgos asociados con el calor extremo, en especial las personas mayores. Por eso, hoy te hablamos sobre la importancia de cuidarse en verano.

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>> Pulsa aquí y accede a la tienda <<

Mantenerse hidratado, evitar la exposición directa al sol durante las horas más calurosas y vestirse con ropa ligera son medidas esenciales para preservar la salud y el bienestar durante esta temporada. 

Conoce los 5 consejos para que las personas mayores puedan cuidarse en verano:

Hidratación esencial: 

Con el aumento de las temperaturas, es crucial mantenerse hidratado. Asegúrate de beber suficiente agua durante el día, y considera llevar una botella contigo cuando salgas.

Protección solar: 

La piel se vuelve más sensible con la edad. Usa protector solar con factor de protección alto y ropa que cubra, como sombreros y mangas largas, para evitar daños por el sol.

Vestimenta adecuada: 

Opta por ropa ligera y transpirable. Colores claros ayudan a reflejar el calor, mientras que un sombrero puede proporcionar sombra adicional y proteger la cabeza del sol.

Planificación de actividades: 

Evita las horas pico de calor y planifica actividades al aire libre temprano en la mañana o al atardecer. Esto reduce el riesgo de insolación y permite disfrutar del clima más fresco.

Refugio del calor: 

Crea espacios frescos en el hogar con ventiladores o aire acondicionado. Si es posible, realiza actividades en áreas sombreadas para evitar el calor excesivo. Evitar el uso de ropa ajustada o de materiales sintéticos que puedan aumentar la sensación de calor y provocar incomodidad.

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente.

Con nuestro reloj localizador de personas mayores pueden disponer de una protección preventiva las 24h. en cualquier lugar. ❤️

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí 😊

Solicita tu folleto

Enviando este formulario acepto la política de privacidad. Sólo contactaremos para ofrecerte nuestros servicios.