fbpx

Polifarmacia. ¿Cómo afecta a las personas mayores?

La Polifarmacia se refiere a la situación en la que una persona toma más de un medicamento para tratar una o más afecciones. 

Los medicamentos pueden ser recetados por un médico o comprados sin receta. 

La Polifarmacia se está volviendo cada vez más común en la población en general y especialmente entre las personas mayores. 

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>> Pulsa aquí y accede a la tienda <<

Esto se debe a que las personas mayores tienden a padecer múltiples afecciones crónicas y, por tanto, a tomar múltiples medicamentos para tratarlas. 

Puede provocar efectos secundarios y complicaciones inesperadas. 

Los efectos secundarios de la Polifarmacia son conocidos como interacciones medicamentosas. 

Estas interacciones pueden ocasionar efectos adversos graves, como la somnolencia, la disminución de la memoria, la disminución de la coordinación muscular, la disminución de la función renal, el aumento de la presión arterial y el aumento del riesgo de caídas. 

Es importante que las personas mayores sean conscientes de estos riesgos y traten de evitarlo siempre que sea posible. 

Esto significa que deben informar a su médico de todos los medicamentos que están tomando, incluso los de venta libre, para que puedan identificar cualquier interacción potencial. 

También deben informar si comienzan a experimentar cualquier efecto secundario. 

Además deben tomarlos a la misma hora todos los días, tomarlos con alimentos si se les recomienda y no saltarse ninguna dosis. 

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente. 

Con nuestro reloj localizador de personas mayores pueden disponer de una protección preventiva las 24h. en cualquier lugar.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.