SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN LLÁMANOS GRATIS AL 900 525 936

¿Qué es la nictofobia y cómo afecta a las personas mayores?

La nictofobia es el miedo irracional a la oscuridad, es común en niños pequeños, pero también es frecuente en la edad adulta.

Este miedo está derivado de situaciones de estrés y ansiedad, de preocupaciones que se manifiestan en una alteración de las sensaciones.

Una situación de pérdida cognitiva, puede ser el detonante en la tercera edad. Suelen ser problemas de memoria, problemas para pensar…

¿Por qué afecta a las personas mayores?

El miedo a la oscuridad está relacionado con el miedo a lo desconocido y esto sucede sobre todo en personas que empiezan a padecer alguna demencia o pérdida cognitiva.

Cuando se padece alguna de estas enfermedades, se deben tratar y gestionar de manera correcta las preocupaciones. Sino, puede derivar en un aumento de éstas.

A esta enfermedad se le añade las limitaciones visuales que ofrece la oscuridad, lo que deriva en preocupaciones, a veces graves, y generan este miedo irracional.

¿Cómo evitarlo? 

Existen terapias que ayudan a alejar este miedo irracional a la oscuridad.

También podemos aplicar algunas recomendaciones como alejar los pensamientos catastróficos, cambiar el foco de atención o mantener una respiración profunda.

Es importante que se sientan acompañados en el proceso, ya que la soledad aumenta los malos pensamientos, incluso el estado de salud.

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente.

Con nuestro reloj localizador de personas mayores pueden disponer de una protección preventiva las 24h. en cualquier lugar.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.

Solicita tu folleto

Enviando este formulario acepto la política de privacidad. Sólo contactaremos para ofrecerte nuestros servicios.