SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN LLÁMANOS GRATIS AL 900 525 936

¿Qué hacer cuando una persona mayor tiene un infarto?

Es importante destacar que si alguien experimenta síntomas de un infarto, se debe buscar ayuda médica de inmediato llamando a los servicios de emergencia. Siempre es crucial seguir las indicaciones de los profesionales de la salud. 

Dicho esto, aquí os dejamos cuatro métodos que podrían ser útiles al actuar en el momento en que una persona mayor tenga un infarto: 

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>> Pulsa aquí y accede a la tienda <<

🚑Llamada a servicios de emergencia: Llama a los servicios de emergencia y proporciona información clara sobre la situación. Indica que la persona está experimentando síntomas de un infarto para que se pueda enviar asistencia lo más rápido posible.

🧘🏻‍♂️Asistir a la persona en una posición cómoda: Ayuda a la persona a sentarse en una posición cómoda y relajada. Esto puede aliviar la presión en el pecho y facilitar la respiración. No es recomendable acostar a la persona, ya que esto podría dificultar la respiración.

❤️Monitorización de las pulsaciones: El reloj de Seniordomo permite conocer si las pulsaciones de las personas mayores, pese a no ser un dispositivo médico , permite saber si algo malo está sucediendo.

🤗Proporcionar apoyo emocional: En un momento de crisis como este, la persona afectada puede sentir ansiedad o miedo. Ofrece apoyo emocional, mantén la calma y tranquiliza a la persona mientras esperas la llegada de la ayuda médica. La reducción del estrés puede ser beneficiosa en situaciones de emergencia cardíaca.

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente.

Con nuestro reloj localizador de personas mayores pueden disponer de una protección preventiva las 24h. en cualquier lugar.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí

Solicita tu folleto

Enviando este formulario acepto la política de privacidad. Sólo contactaremos para ofrecerte nuestros servicios.