Los servicios diurnos son de mucha ayuda para mantener a nuestros mayores activos.
Hay bastante variedad en los servicios diurnos, no solo en la forma que tienen de funcionar, también en las actividades que se realizan.
Os explicaremos un poco las diversas prestaciones:
- Centros de día
Generalmente, lo que se busca hacer en los centros de día es aumentar el ocio ante la gran cantidad de tiempo libre que tienen.
Estos centros tienen varios tipos, algunos pueden estar pensados para personas que padecen un cierto nivel de dependencia o alguna demencia en específico.
Al albergar dependientes también pueden ofrecer atención higiénica, para que la familia no se deba preocupar de duchar a sus mayores.
- Casales de la tercera edad
Son centros para personas sin ningún tipo de dependencia o con una dependencia muy pequeña o moderada. Se hacen muchas actividades pensadas para mejorar las habilidades físicas y mentales.
Además, fomentan herramientas que les pueden ser muy útiles a los mayores, como talleres de informática o diferentes charlas de temas que pueden ser de un gran interés para ellos.
En definitiva, ambas son una muy buena opción si lo que queremos es que nuestros seniors salgan de casa, se entretengan y socialicen, además de que mantengan el mayor grado de autonomía posible.
A partir de estos lugares pueden hacer muy buenas amistades con las que pueden quedar para ir a pasear o hacer otras actividades fuera del centro.
Desde SeniorDomo creemos en el envejecimiento activo y queremos que nuestros mayores envejezcan sana y felizmente.
Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.