Los talleres de cocina son muy populares entre la gente de avanzada edad.
En estos talleres se tienen en cuenta los platos que se cocinan, para que los participantes no corran el peligro de sufrir daño, como los que puede presentar la cocina (quemaduras, cortes…).
Además, durante la actividad se trabaja la memoria y la concentración, así como la comunicación entre las personas que se encuentren en el taller para tener una buena coordinación y que no hayan malentendidos.
En la mayoría de ocasiones, las y los profesionales dan a elegir entre diversas opciones para que ellos, a través de votación, elijan qué es lo que quieren cocinar.
Los talleres de cocina se preparan en centros de día, casales e incluso residencias. Hacen que haya muy buen humor entre todo el mundo y la felicidad de volver a hacer algo que hace tiempo que no pueden les llena de vitalidad.
También, durante toda la actividad, se aumenta la solidaridad entre las personas para la elaboración de los alimentos o encontrar los utensilios necesarios (si estos no han sido preparados anteriormente).
Además, se van haciendo fotografías para poder mostrarles a los familiares lo que hacen sus parientes.
Al darles tiempo, atención y espacio ellos se sienten protagonistas y libres para tomar algunas decisiones, por ejemplo para decidir si dejan un rato más el bizcocho o no.
Asimismo, si es una fecha especial pueden hacer comida casera tradicional que, todo esto conjuntamente, crea un ambiente muy animado, estimulante y lúdico.
Puedes ver más información en este link: https://cocinayrecetas.hola.com/cocinaparamayores/
Por eso, en SeniorDomo creemos en un envejecimiento saludable y activo y queremos que nuestros mayores estén siempre activos
Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.