La década de los 50 estuvo marcada por varios acontecimientos. ¿Quién no le ha preguntado alguna vez a su abuela/o como era la vida cuando eran pequeños?
Por eso, hoy venimos a hablar de algunos sucesos y datos que destacaron en aquellos momentos, momentos que los más mayores seguro recordarán.
Te acordarás de esto si naciste en los 50
En primer lugar, cabe destacar como hechos históricos la coronación de la reina Isabel ll el 2 de junio de 1953 en la abadía de Westminster. Podría decirse que es la monarca británica más longeva de la historia.
En el 58, fue creada la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio), la cual ha dirigido su actividad a la exploración del espacio exterior.
Tras una larga lucha, también se inició el movimiento de los derechos civiles. Éste defiende la igualdad entre todas las personas y ante la ley.
También, el transporte en automóvil pasó a ser más seguro con la aparición de los cinturones de seguridad.
Ford decidió añadirlo como complemento de seguridad y más adelante la patente quedó libre para que todas las marcas pudieran incluirlo.
Además, esta época quedó marcada por la literatura fantástica y de ciencia ficción. Además, es en este momento cuando nace la novela de espionaje.
Referente a la salud, James Watson y Francis Crick descubren la estructura molecular, suceso que ayudó a entender más la vida y el sistema humano.
También, el tabaco empezó a relacionarse con el cáncer, lo que ayudó a conocer los peligros de éste.
McDonalds, una de las mayores cadenas de comida más conocidas en el mundo, fue creada. Fueron los hermanos Dick y Mac McDonald quienes abrieron el primer restaurante en los años 40, pero no fue hasta los 50 que Ray Kroc fundó la cadena.
Y no olvidarnos del mayor movimiento musical con la época rock ‘n’ roll y el destacado Elvis Presley.
Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente.
Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.