El Alzheimer es una patología neurodegenerativa (también llamada demencia senil de tipo Alzheimer) que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales y que afecta a un gran porcentaje de las personas mayores.
Es una de las demencias más comunes, incurable y terminal, que suele aparecer a partir de personas de 65 años. Aunque también se puede dar a partir de los 40 (estos casos se llaman Alzheimer precoz).
Tiene 3 fases:
FASE 1 (LEVE)
Es cuando se inicia la manifestación. Empieza a haber pequeñas pérdidas de memoria, con cambios de humor y tardan tanto en aprender como en reaccionar.
Se confunden y tienen dificultades para organizarse. Las tareas rutinarias, comunicarse y comprender material escrito se vuelve más complicado y eso le causa frustración e ira.
FASE (MODERADA)
Todavía pueden realizar pequeñas tareas, pero las complicadas ya les son imposible. Pueden confundirse en el tiempo y pensar que están otra vez en su niñez o esperando para irse de fiesta con sus amigas del pueblo. Por lo que cada vez desorientados y aislados de la realidad.
Pueden empezar a confundir o no recordar familiares. Mucha dificultad en el habla y en la comprensión. También pueden presentar dificultad para comer, vestirse o asearse.
FASE (GRAVE)
Ya no son capaces de alimentarse, hablar ni reconocer a las personas de su entorno más personal. La atención que necesitan es constante y puede estar físicamente debilitados.
Debido a esta demencia, son muchas las familias que se preocupan por si su familiar con Alzheimer se pierde y no puede volver a casa.
En SeniorDomo ofrecemos un sistema de localización GPS integrado en un reloj, el cual permite ubicar a la persona al momento.
En este post os hablamos sobre ello.
Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente.
Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.