SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN LLÁMANOS GRATIS AL 900 525 936

La soledad, la enemiga de los mayores

La soledad: el aislamiento social puede ser un factor muy importante en la vida de una persona

Puede que uno de los miedos más arraigados de los humanos sea el temor a quedarse solos, lo que viene a ser la soledad. Este sentimiento se ha convertido en una realidad para algunas personas.

Parece que la soledad es uno de los problemas sociales más invisibilizados y que más afectan a la tercera edad. Por eso, es muy negativo para esta clase de la población, ya que empeora su salud psíquica y bienestar.

Por lo tanto, estar mucho tiempo sin relacionarnos hace que descuidemos nuestra higiene, incluso nuestra dieta se ve afectada.

Como resultado, estas son las enfermedades que pueden surgir:

  • Problemas cardiovasculares.
  • Depresión.
  • Deterioro cognitivo.
  • Demencia.
  • Desnutrición o deshidratación…

Asimismo, los estereotipos que a veces se tienen sobre los mayores, se dice que son aburridos, tristes, solitarios, improductivos y cerrados de mente… todo eso empeora esta situación.

¿Cómo podemos prevenirlo?

Para prevenir todo esto hay diversas opciones: dar un paseo con ellos, irles a visitar regularmente, llevarles comida casera, ayudarles en las tareas de casa, hacer visitas a lugares que le sean de interés…

Por ello, estas opciones de prevención ayudarían mucho a las personas que sufren de soledad, pero deberíamos buscar una solución a gran escala.

Por ejemplo, en un casal de gente mayor hacen actividades conjuntamente con un colegio próximo a la zona. Este pacto entre ambas instituciones ayuda a los dos bandos.

También, los niños aprenden a tratar correctamente a los mayores y fortalecen su empatía. También, hace que se fijen más en los problemas que pueden llegar a tener las personas mayores y aprender sobre ellos.

Por otro lado, las personas que participan en el casal se llenan de vitalidad al ver a los más pequeños y en los ojos se le ve la ternura que les crean. La pureza que presentan los niños hacen que las actividades que hacen con ellos sean más dinámicas y divertidas, así como más amenas.

En nuestro caso, desde SeniorDomo queremos que nuestros mayores estén siempre felices y no se sientan solos, ya que afecta a su forma de envejecer activamente.

Si quieres más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.

Solicita tu folleto


Enviar
 Acepto la política de privacidad.

Solicita tu folleto

Enviando este formulario acepto la política de privacidad. Sólo contactaremos para ofrecerte nuestros servicios.